Crianza amorosa + Juego

La Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, en el marco de la Alianza contra las violencias hacia Niños Niñas y adolescentes y partiendo de las estrategias del documento Inspire que en el año 2016 propuso la Organización Panamericana de la Salud y de las políticas públicas de infancia y adolescencia favorece el componente de Movilización Social con la iniciativa de Crianza Amorosa + Juego.

Con está propuesta se busca motivar una gran transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes en el país, que nos lleve a generar un consenso de cero tolerancia con la violencia, y a crear una cultura de Crianza desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.

 

 

 

1200 personas de gobernaciones, municipios y el nivel serán certificados en Crianza Amorosa + Juego.

 

 

 

306 niñas, niños y adolescentes de tantos departamentos de tantos municipios han aportado sus sueños y visiones en temas de Crianza Amorosa + Juego.

 

 

1102 municipios, 32 gobernaciones y 11 áreas no municipalizadas contarán con la novedosas herramientas Villa Juego para los facilitadores que acompañan la formación de las familias en sus regiones.

 

3.200 personas asistieron a través de Teams Events al Foro Nacional Crianza Amorosa+Juego, además 11000 interactuaron con el evento por la red social Facebook de la Corporación Juego y Niñez y se realizaron dos laboratorios sobre el juego como factor protector, con la participación de 18 entidades 31 delegados del Gobierno Nacional.