Quiénes somos

Acerca de

La CORPORACIÓN JUEGO Y NIÑEZ, es una entidad sin ánimo de lucro, establecida en el año de 1999, con personería jurídica No. 2752 del 10 de agosto del año 2000, expedida por la secretaría de educación y posteriormente registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá en el año 2014.

Durante 22 años de operación, ha llegado a todo Colombia a partir de haber documentado y validado en investigación longitudinal su metodología lúdica propia y protegida como propiedad intelectual denominada Metodología NAVES (Niños Aprendiendo, Vivenciando, Experimentando y Socializando) para promover el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante acciones sociales y educativas que generen conciencia sobre los derechos de los niños en Colombia, haciendo visible el juego como:

“Una experiencia creativa, que permite vivir en forma placentera la interpretación y transformación de la realidad para favorecer las habilidades sociales del ser en el marco del desarrollo humano. El juego es una zona de libertad en constante cambio, donde tiene lugar la cultura y se desarrolla la imaginación. Se origina a partir de las relaciones consigo mismo, con los otros con el entorno, con el espacio, con el tiempo y el uso de los objetos.”

Libro metodología NAVES – Actualización, pág. 23,(Nociones sobre el juego).

Misión:

Contribuir con el cierre de las brechas en educación y desarrollo humano en el país, estimulando la formación de capacidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas en la niñez, la adolescencia y sus familias al aplicar nuestra metodología basada en juego y validada por la investigación.

 

Visión:

Ser la entidad en Colombia que desde el juego dirige su innovación a la búsqueda de nuevas ideas y servicios que contribuyan a que vivamos en un país más lúdico y feliz, al tiempo que dirige sus esfuerzos a incidir en políticas públicas que reconozcan el derecho al juego.

 

Propuesta de valor

Las niñas y los niños de Colombia se empoderan cuando fortalecen sus habilidades para la vida y su creatividad jugando, cuando participan con una metodología basada en juego, científicamente probada y sistematizada.