QUIÉNES SOMOS

Los niños y las niñas de Colombia se empoderan cuando fortalecen sus habilidades para la vida y su creatividad jugando. Cuando participan en una metodología basada en juego, científicamente probada y sistematizada.

La Corporación Juego y Niñez (CJN) hace énfasis según proyectos a la medida en:

– Formación desde el juego para niños y adolescentes y para adultos responsables de infancia.

– Operación transparente de proyectos para niñez y adolescencia con especialidad en temas relacionados con convivencia, ciudadanía, estilos de vida saludable, medio ambiente, recuperación emocional de tragedias naturales, entro otros.

– Incidencia en políticas públicas para el cumplimiento de todos los derechos de infancia y adolescencia, incluidos el derecho al juego y a la participación, y para asegurar las inversiones necesarias para el desarrollo integral infantil.

Las intervenciones de la CJN se dan principalmente en los siguientes ámbitos:

– El juego como derecho

– Metodología Naves

– Ludotecas en todas las modalidades (fijas e itinerantes)

– Celebración del Día de la Niñez en todo el país

– Encuentros Internacionales académicos

– Reconocimiento de alcaldes y gobernadores pilos

– Alianza escuela – familia

– Atención Integral a Niñez y Adolescencia

Nuestra misión

Contribuir con el cierre de las brechas en educación y desarrollo humano en el país, estimulando la formación de  capacidades en la niñez, la adolescencia y sus familias al aplicar  nuestra metodología basada en juego y validada por la investigación.

Esas capacidades son las habilidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas necesarias para una vida libre y plena.

Nuestra visión

Ser la entidad en Colombia que desde el juego dirige su innovación a la búsqueda de nuevas ideas y servicios que contribuyan a que vivamos en un país más lúdico y feliz, al tiempo que dirige sus esfuerzos a incidir en políticas públicas que reconozcan  el derecho al juego.