En octubre de 2013, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Corporación Juego y Niñez (Antes Corporación Día de la Niñez) recibió el Premio Fundación Éxito por la Primera Infancia, por el proyecto LUDOTECAS NAVES ITINERANTES que beneficia a 45.000 niños y niñas de zonas apartadas del país. Esta iniciativa ganadora, que hace parte de la Estrategia Nacional «De Cero a Siempre», llega a 132 municipios, 2.000 veredas y 23 departamentos, a través de un equipo conformado por 1.700 profesionales de distintas disciplinas para garantizar la atención integral.
Esta distinción exalta el propósito de Juego y Niñez de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas desde el juego, como factor de prosperidad, preservación ambiental, equidad y paz. “Además de ser un derecho fundamental establecido en la Convención de los Derechos de los Niños, el juego es también nuestra ‘herramienta’ para llevar salud y nutrición a zonas apartadas de territorio nacional”, afirma Ruth Camelo, Directora Ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez.
El proyecto de Juego y Niñez fue elegido por el jurado del Premio Fundación Éxito como ganador en la categoría “Atención Integral Institucional”, que busca exaltar instituciones con iniciativas para la primera infancia que garanticen su supervivencia, crecimiento, desarrollo, participación y aprendizaje. Este año, para la décima edición del certamen se recibieron 120 postulaciones de 43 municipios y 14 departamentos del país.