El pasado 23 de febrero participamos del evento de entrega del Centro de Formación de Prevención del Castigo Físico en Colombia, realizado en el marco de la campaña “Ayudar nos Hace Bien” en San Andrés y Providencia, liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y que hace parte de la reconstrucción de la isla, tras el paso del huracán Iota, el cual fue puesto a disposición de la comunidad desde hace tres meses.
Este centro, compuesto por ludoteca y biblioteca, cuenta con 332m2 de espacios sociales para el esparcimiento, diversión y aprendizaje de los niños, niñas y adultos, garantizando accesibilidad para las personas en condición de discapacidad y beneficiando a más de 2.000 isleños.
Según la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado: “Con este Centro Cultural buscamos reconstruir el tejido social a través del fortalecimiento familiar, como núcleo de la sociedad. Este es un espacio de encuentro con fin social, educativo, cultural y de juego, para niños y niñas, y adultos”.
En este Centro de Formación se fortalecerán habilidades en las familias para evitar el castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y potenciar la Crianza Amorosa y el juego, a partir de metodologías pedagógicas y procesos formativos, en las que la Corporación Juego y Niñez, ha puesto a disposición contenidos de alta calidad y valor pedagógico y recomendaciones técnicas para hacer un trabajo que involucre el juego como factor protector y derecho de la niñez y la adolescencia.