Súmate por la niñez – Asamblea anual Corporación Juego y Niñez 2023

Las donaciones serán destinadas a programas y proyectos que impactan la vida de miles de niñas y niños en Colombia para cerrar brechas en educación y desarrollo humano, promoviendo la transformación social y la garantía de derechos de comunidades vulnerables, especialmente niñas, niños y adolescente. Durante el 2023 impactamos la vida de 22.168 niñas, niños y adolescentes y más de 12 mil docentes, servidores públicos, familias y cuidadores.

Nuestros proyectos permiten, entre otras cosas:

 

  • Movilizar la Celebración del Día de Niñez.
  • Prevenir las violencias a través de la crianza con amor, respeto y juego.
  • Promover hábitos de vida saludable en niñas, niños, adolescentes, familias y docentes.
  • Promover prácticas amigables con el medio ambiente en entornos educativos y comunitarios.
  • Desarrollar el pensamiento computacional en niñas, niños y docentes.
  • Promover la creación e implementación de espacios de juego dignos y seguros como las Ludotecas, que favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • Fortalecer técnicamente los servicios de educación inicial que aportan al desarrollo integral de la primera infancia.
  • Incidir en las políticas públicas de primera infancia, infancia y adolescencia para promover el juego como derecho en armonía con los demás derechos.

Súmate por la niñez es una campaña que realizamos en alianza con almacenes Pepe Ganga en la que invitamos a sus clientes a donar para invertir los recursos en programas y proyectos que transformen la vida de las niñas y niños más vulnerables de Colombia.

¿De qué se trata el programa?

Este programa tiene el propósito de promover el juego y el arte como motores de transformación social en Colombia, para contribuir a desarrollar habilidades socioemocionales, ciudadanas y creativas en niñas, niños y adolescentes, que aporten a su desarrollo integral.

Esto se logrará con la creación de espacios itinerantes de juego y arte en los que se trabajará con niñas y niños de zonas vulnerables, también se trabajará con familias y agentes comunitarios, institucionales y educativos para que practiquen una crianza libre de violencias y se reconozcan el aporte del arte y el juego en el desarrollo de la niñez. El proyecto apoyará iniciativas y manifestaciones de juego, arte y cultura que se tejen en los territorios y hará una evaluación de los resultados con una universidad colombiana para visibilizar los resultados que han generado en Colombia las empresas comprometidas con la niñez.

¿Por qué este proyecto es diferente?

Al ser varias empresas las que se unen, se logran economías de escala que permiten, con menos recursos de cada aportante, lograr un impacto alto en varios territorios vulnerables de Colombia. El proyecto integra un componente de comunicaciones para hacer visibles sus resultados y las empresas que se han sumado por esta gran transformación social. Adicionalmente, al ser la Corporación una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida en Colombia, que hace parte del régimen tributario especial, se emite una certificación tributaria sobre el valor donado que puede ser utilizada para beneficios tributarios, especialmente en el impuesto de renta.

¿Cómo pueden sumar? 

Dando clic en el botón de empresarios comprometidos por la niñez podrán encontrar la forma sumarse a esta transformación social.