Bogotá, DC. Después de alegrar el corazón de sus fanáticos en Estados Unidos, el reconocido grupo de rock en español Maná, arrancó su gira en Latinoamérica con una presentación completamente agotada en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción, Paraguay, en donde estuvo ante más de treinta mil espectadores que los esperaban después de 8 años de ausencia.
De esta misma forma espera hacer historia en la capital colombiana, pues la banda trae dentro del repertorio que presentará los días 10, 12 y 13 de abril, éxitos para sus seguidores como “Manda una señal”, “Rayando el sol”, “Clavado en un bar”, “Mariposa traicionera” y muchos más.
A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo, esta gira no es la excepción. Un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos musicales se destinará a una organización local de cada país, apoyando a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. En el caso de Colombia, la entidad seleccionada es la Corporación Juego y Niñez, que trabaja en el cierre de brechas en educación y desarrollo humano, promoviendo la transformación social y la garantía de derechos de comunidades vulnerables, especialmente, de las niñas, niños y adolescentes. La campaña de impacto social continuará por toda la gira en Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador.
Esta iniciativa se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad. “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” dijo Fher Olvera, vocalista principal de MANÁ.
Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y se priorizaron en función a las carencias y necesidades de cada región. MANÁ continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bienestar social y se espera tener el mismo impacto ahora en Latinoamérica.
¡Gracias Maná por transformar a Colombia jugando!