JUEGA CON NOSOTROS

Para la Corporación Juego y Niñez el juego se plantea como “una experiencia creativa, que permite vivir en forma placentera la interpretación y transformación de la realidad. Es una zona de libertad en constante cambio, donde tiene lugar la cultura y se desarrolla la imaginación.

El juego se origina a partir de las relaciones consigo mismo, con los otros, con el entorno, con el espacio, con el tiempo y el uso de los objetos” (Camelo, et al., 2008, p. 45). El juego es inherente a los seres humanos, es una experiencia potenciadora de la vida, pero en especial es una necesidad vital de las niñas y los niños que hace parte de su cotidianidad (Barrero R, Correa P, Flórez A, 2009, p. 48).

Aquí te damos algunas ideas para jugar, tanto con los más pequeños, como con aquellos adolescentes que están entrando a su juventud. Son ideas divertidas, sencillas de desarrollar en cualquier espacio, y que potencian sus dimensiones cognitiva y afectiva ¡Adelante!

Infancia

Cuando un niño juega: incorpora valores a su vida, reflexiona más y desarrolla creativamente respuestas positivas frente a situaciones específicas. Aprende a trabajar en equipo, a cooperar, a pedir ayuda y a ayudar a los demás, especialmente a los más pequeños.